Contáctanos

citar web APA

Aprende a citar páginas web en formato APA

Te damos la bienvenida a este artículo. Ante todo, queremos decirte lo mucho que sentimos que te hayas topado con la pregunta de cómo citar páginas web en formato APA. La respuesta es extensísima y, para que no sufras, hemos preparado un didáctico desarrollo donde te explicamos cómo hacerlo paso a paso y con ejemplos. Sin más que agregar, ¡comencemos!

Citar webs en formato APA: todo lo que debes saber

Hecha la introducción correspondiente, solo resta demostrarte cómo citar webs en formato APA. Para ello, primero debemos aclarar cuáles son los límites de esta citación. En principio, no debes citar con el formato web:

  • Artículos digitales de revistas
  • Publicaciones de redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram).

Estos elementos tienen sus propios formatos de citación que difieren del tema de este artículo.

👉 Si quieres saber más sobre las normas APA, tal vez te interese este artículo.

Dicho esto, procederemos con la demostración de la cita en cuestión. Dependiendo del tipo de contenido podemos caracterizar las webs de tres maneras distintas:

  • Contenido estático

Apellido, inicial del nombre. (fecha con formato día, mes y año). Título del artículo. Nombre de la web. URL de la web (formato: https://url.com)

  • Actualizaciones frecuentes

Apellido, inicial del nombre. (fecha con formato día, mes y año). Título del artículo. Nombre de la web. Recuperado el “fecha” (formato: día, mes y año) de “URL de la web” (formato: https://url.com)

  • Descargables o formatos especiales dentro de la web

Apellido, inicial del nombre. (fecha con formato día, mes y año). Título del archivo [Archivo PDF]. Nombre de la web. URL de la web (formato: https://url.com)

Aclaraciones

A continuación, te explicamos los detalles a tener en cuenta para referenciar o citar una web con formato APA, para aplicarlo en tus proyectos de investigación.

  • Primero se escribe el apellido del autor, seguido de una coma y la inicial de su nombre finalizando con un punto. Si el autor es una web, el punto no se coloca.
  • La fecha que se consigna a continuación hace referencia al momento de publicación del artículo y debe ser lo más precisa posible. Preferentemente con día, mes y año, pero esta información no siempre está detallada. La oración cierra con un punto.
  • El título de la página se escribe en cursiva
  • Si el nombre del autor del artículo coincide con el nombre de la página, omite este último.
  • En el caso de que los contenidos de la página se actualicen constantemente, debes citar una fecha de recuperación.
  • Si el artículo consultado tiene una versión impresa, como en el caso de un periódico, la cita se realiza de acuerdo a dicho formato.

👉 Puedes profundizar en los diferentes tipos de cita, puedes hacer clic aquí.

Hasta aquí hemos visto la manera de citar un artículo de página web, pero ese no es el único contenido que podemos encontrar en línea. Por lo tanto, lo siguiente será abordar cada una de las formas de citación posibles.

Otros ejemplos de citas web en formato APA

Citar webs en formato APA

En este apartado abordaremos otros ejemplos de citación que exceden la particularidad de un artículo específico.

Página web completa o páginas dentro del mismo sitio

La web completa no requiere una cita o referencia en particular, simplemente se menciona su nombre y su URL entre paréntesis. Por ejemplo:

Cita: “Uno de los detectores de plagio más simples de utilizar es Plagiarism Detector (https://plagiarismdetector.net/es).”

Por el contrario, si se desea referenciar más de un artículo dentro del sitio, se deberá citar cada uno de ellos con su correspondiente URL.

Sitio web de una organización con autor corporativo

En el caso de que el artículo consultado no cuente con un autor declarado, se utiliza para referenciarlo, el nombre completo de la organización, sin abreviar. Como mencionamos anteriormente, el nombre de la web debe ser omitido para evitar la repetición y la referencia termina con la dirección de URL. Pero, cuando citemos por primera vez en el interior del texto, debemos incorporar el nombre completo y la abreviatura. Veamos un ejemplo para que todo sea más claro.

Referencia: Organización Mundial de la Salud (abril de 2022). Semana mundial de la Inmunización 2022. Recuperado el 27 de abril de 2022 de https://www.who.int/es/campaigns/world-immunization-week/2022

Primera cita: (Organización Mundial de la Salud [OMS], 2022).

Siguientes citas: (OMS, 2022).

Citar en APA una página web gubernamental

En este caso, se considera como autor a la agencia específica responsable de la web en cuestión. En el caso de que dependa de un organismo superior, como puede ser un ministerio, se consigna este último como la fuente. Es probable que no se puede rastrear una fecha específica de publicación: en dicha circunstancia se escribe “s.f.” (sin fecha). La citación se realiza de manera idéntica al caso anterior. Veamos el correspondiente ejemplo.

Referencia: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (s.f.). Qué es el cambio climático. https://www.miteco.gob.es/es/cambio-climatico/temas/que-es-el-cambio-climatico-y-como-nos-afecta/

Comentario en un sitio web

Este es uno de los más complejos de citar. Se toma como autor al nombre de usuario de la persona que escribió el comentario. Además, se consignan hasta las primeras 20 palabras, y posteriormente, entre corchetes, se redacta “Comentario en la página web” y el título en cursiva. La URL será la del comentario, si es posible y en caso contrario, la de la página.

Referencia: MasMad (27 de abril de 2022). Y este es el gobierno que cuando estaba en la oposición lanzaba toda clase de improperios contra la pobreza energética… [Comentario en la página web El recibo de la luz seguirá siendo 15 euros de media más caro que hace un año pese al tope de 50 euros MWh pactado con Bruselas]. 20 Minutos. Recuperado el 27 de abril de 2022 de https://www.20minutos.es/noticia/4991769/0/el-precio-mensual-de-la-luz-seguira-siendo-15-euros-mas-caro-que-hace-un-ano-despues-de-aplicar-el-tope-de-50-euros-mwh/?commentID=ef2ace98-c355-483e-a02e-42902348af08

Este tipo de referencia se utiliza también para citar mensajes en foros ([Comentario en el foro…) y mensajes de listas de correos ([Mensaje en lista de correo electrónico…).

Citar la imagen de una página web en APA

En el caso de que sea necesario citar una imagen de la web, el procedimiento es muy similar a los anteriores.

Referencia: Pérez Lira, S., Future Publishing (27 de marzo de 2016). Desolate Dolls: isolated island is taken over by haunted dolls [Imagen]. Getty Images. https://www.gettyimages.com.mx/detail/fotograf%C3%ADa-de-noticias/group-of-dolls-hang-from-a-washing-line-strung-fotograf%C3%ADa-de-noticias/607675708?adppopup=true

Cita: Como podemos ver en la foto de Pérez Lira (2016), la Isla de las Muñecas es un lugar realmente espantoso.

👉 Si te interesa saber más acerca de cómo citar imágenes y fotografías en APA, puedes hacer clic aquí.

Hasta aquí, recorrimos todas las posibilidades existentes de citar contenido web en tus textos académicos. Te sugerimos guardar este artículo para volver a consultarlo cuando lo necesites. Pero, si aún tienes problemas con tus citas o con tus proyectos universitarios, continúa leyendo y entérate cómo puedes salir adelante sin mayores esfuerzos.

Ahora tu éxito académico está al alcance de un clic

pasos para citar una web en formato APA

En Tesis y Másters entendemos lo complejo que puede resultarte citar contenido de la web en tu proyecto académico. También sabemos que las normas APA son uno de los principales causantes de dolores de cabeza para el estudiante universitario. La buena noticia es que, si estás teniendo problemas para llevar a cabo tus trabajos, tenemos una serie de soluciones para ofrecerte

En relación con los problemas que mencionamos, y con el objetivo de ayudar a los estudiantes a alcanzar sus titulaciones, desarrollamos una gama de servicios profesionales.

Reunimos un equipo interdisciplinario que cuenta con la participación de más de 500 profesionales expertos. Gracias a esto, podemos asistir a los universitarios de todas las carreras existentes, ofreciéndoles la máxima calidad académica en cada uno de nuestros servicios.

Es probable que te estés preguntando, ¿cómo pueden ayudarme? La respuesta es: de tres maneras distintas, y te las contaremos a continuación.

Estos son nuestros servicios académicos profesionales

Como mencionamos anteriormente, contamos con tres servicios para acompañarte en tu trayectoria académica. Estos son:

Asesorías personalizadas: consiste en una consulta con un profesional del área de estudio que te esté causando problemas. Podrás evacuar todas tus dudas y encontrar el camino correcto para el desarrollo de tu proyecto. Entendemos que muchas veces los tutores o los profesores no resuelven todas tus inquietudes. Pero eso no debe ser motivo para que tu titulación se estanque ¡Has tus consultas y sigue adelante!

Correcciones de trabajos: todos los proyectos universitarios son relevantes, claro está. Sin embargo, algunos son jerárquicamente más importantes que otros. Sobre todo, si de su aprobación depende pasar una materia, o en el mejor de los casos, finalizar la carrera. Sea cual sea el caso, puedes contar con nosotros para revisarlo e indicarte cómo seguir. Es decir, si necesita modificaciones, o, por el contrario, si lo has hecho bien. No dejes librado al azar aquello sobre lo que puedes tener el control.

Redacción de textos: en el caso de que necesites algo más que asesorías o correcciones, tenemos un tercer servicio profesional para ofrecerte. Se trata de la redacción de todo tipo de textos académicos ¡Así es!, sea cual sea el proyecto que te esté dando problemas, lo resolveremos para ti. Nos encargamos de escribir monografías, ensayos, artículos científicos, y hasta TFG y TFM. Sin importar el área del conocimiento al que pertenezca, podemos hacerlo. 

También debes saber que todos nuestros servicios son estrictamente confidenciales. Tu identidad estará totalmente protegida por nuestros protocolos de confidencialidad, así como también la de los profesionales que te asistan. Sumado a esto, te garantizamos un trabajo 100 % original mediante el sistema Turnitin, el detector de plagio más potente del mercado.

A continuación, te explicaremos los pasos a seguir para solicitar nuestros servicios.

Consigue tu presupuesto gratuito ahora

¡Felicidades! En este momento te encuentras a un paso de librarte de los proyectos académicos que te están impidiendo llegar a tu título. Para continuar, te invitamos a completar el siguiente formulario con tus datos. 

A la brevedad nos comunicaremos contigo para averiguar en detalle cómo podemos ayudarte. Luego, elaboraremos un presupuesto totalmente gratuito hecho a tu medida. Si lo aceptas, comenzaremos a trabajar inmediatamente ¡Da el siguiente paso en tu carrera universitaria, contáctanos ahora!

 

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!