Contáctanos

Presentación Power Point

¿Cómo defender tu presentación Power Point?

Quizás hayas disfrutado del armado de tu presentación en Power Point. Sin embargo, se acerca el momento de defenderla y ya comenzaste a hiperventilar. ¡No te preocupes! En este post te compartimos una serie de consejos que podrán serte de ayuda para preparar la defensa de tu presentación y más. ¡Sigue leyendo! Tenemos lo que necesitas.

👉 Tal vez te interese: ¿Cómo hacer la defensa del TFG? 10 consejos para superar la exposición

Tu presentación en Power Point

Una presentación, de Power Point o no, consiste en la exposición durante un tiempo pautado y frente a un tribunal, de las ideas centrales de un trabajo que se ha elaborado. La presentación, en sí, constituye el apoyo visual que acompaña la defensa, que es el medio de evaluación.

Esta instancia puede ser complicada si no se dominan los nervios o si no se sabe que apartados pueden resultar más relevantes de cara a la exposición. Particularmente, suele realizarse presentaciones de Power Point para sustentar la defensa de proyectos como TFG, TFM, o Tesis. Si ya de por sí defender un trabajo resulta estresante, la presión se incrementa cuando se trata de proyectos universitarios finales.

Para adquirir mayor seguridad en esta etapa puedes, por ejemplo, implementar reglas mnemotécnicas. De esta manera, podrás dar tu presentación sin grandes problemas. Si las implementas ya desde la escritura del guion para la defensa, aumentarás su eficacia.

También, deberás procurar que el diseño de tu presentación de Power Point esté configurado de manera que te sirva de sostén. Con respecto a esto, siempre resulta conveniente utilizar plantillas predeterminadas para acomodar el contenido de manera clara y profesional.

defensa presentación power point

3 consejos para defender tu presentación Power Point

A continuación, te damos tres consejos para poder hacer una exposición perfecta y superar la defensa de tu presentación de Power Point de la mejor manera posible.

  • Domina tus nervios.
  • Da una buena imagen.
  • Prepárate.

Déjanos explicarte más en detalle qué queremos decir con cada uno.

No te pongas nervioso

El primer punto a tener en cuenta para realizar una buena presentación es dominar los nervios. Sabemos que es menos fácil hacerlo que decirlo, especialmente si se trata de la defensa de un TFM o TFG. Después de todo, la calificación de ese proyecto de meses dependerá en gran parte de cómo lo defiendas. La defensa de tu presentación de Power Point puede llevarte al éxito académico o dejarte por fuera.

Hay distintas maneras de vencer los nervios: técnicas de meditación, repetir frases que centren tu mente, moverte un poco e, incluso, gritar. Nosotros te proponemos que resuelvas dos cuestiones a la vez y lleves una botella de agua a tu exposición. ¿Por qué? Pues porque así evitarás la sequedad en tu garganta durante la exposición. Además, el cuerpo reconoce el hecho de beber agua como un acto de relajación, así inducirás a tu propio cuerpo a que se tranquilice y se concentre en la tarea que tiene por delante.

Cuida tu propia presentación

Nuestro segundo consejo está relacionado con la imagen que puedas dar. Procura siempre ir con ropa cómoda y que no te haga transpirar más de lo que tu presentación de Power Point, de por sí, lo hará. Ten muy en cuenta que el mal olor o el sudor dan, por lo general, una imagen negativa. También, procura llevar siempre un pañuelo en el bolsillo para poder limpiarte las comisuras de los labios si estos se te secan.

Por otra parte, aunque estés nervioso, trata de no parecerlo. En lo posible, sé consciente de las muletillas que sueles utilizar y contrólate para evitarlas. Intenta, asimismo, mirar a tu audiencia a los ojos (o, por lo menos, entre ellos). Trata de moverte de manera casual. Por último, si cometes un error, corrígelo de inmediato y trata de reírte de él, siempre que no sea garrafal. Así, conseguirás mostrarte más confiado y predisponer a quien te evalúe a tu favor.

Prepara la defensa de tu presentación

Un último consejo para poder sobresalir en la exposición es, por supuesto, que procures dominar tu tema. Con esto no nos referimos a que únicamente memorices un guion. Idealmente, debes poder responder cualquier pregunta que puedan hacerte tanto sobre el proyecto que defiendes, como sobre su temática.

Para poder expresarte con naturalidad, practica tu presentación en casa. Siempre es bueno poder exponer tu trabajo con personas en quienes confíes, que te transmitan seguridad y con las que estés a gusto. Tómate tu tiempo y repítelo cuatas veces sea necesario hasta que te lo sepas. Aun así, ten cuenta que los descansos son necesarios para no sobrecargar el cerebro o agobiarte.

Una vez cumplidos estos consejos, la exposición saldrá sola y podrás superarla con éxito. Sin embargo, poder implementarlos requiere de tiempo. Tiempo que, si debes finalizar tus proyectos o armar el Power Point para tu presentación, no siempre tendrás.

Te ayudamos con tu presentación de Power Point

En Tesis y Másters podemos ofrecerte la asistencia integral que necesitas para llegar a la defensa de tu presentación de Power Point sin problemas. Contamos con una extensa gama de servicios personalizables que abarcan todas las etapas de un proyecto académico: desde la elección de su tema, hasta el guion para su defensa.

defensa presentación power point

Podemos apoyarte con el diseño de tu presentación en Power Point (o Prezi) o con el guion para que estudies. Si necesitas finalizar tu proyecto académico para, así, dedicarte a preparar su defensa, también podemos ayudarte. Brindamos servicios de redacción (parcial o total) y corrección, así como asesorías individualizadas.

Todos nuestros proyectos tienen su originalidad garantizada a través de Turnitin. Además, se realizan por entregas parciales para que puedas ir comprobando la calidad de cada avance.

Tu presupuesto, gratis

Podemos cotizar tu presentación de Power Point (o cualquier trabajo que desees) de manera gratuita y a medida. Para ello, contáctanos a través del formulario que verás debajo o por WhatsApp. Así, podrás acceder a un presupuesto personalizado según tus necesidades y resolver todas las dudas que tengas.

Abrir chat
Tesis y Másters España
¡No sufras! Te ayudamos con tu proyecto académico. Contamos con los mejores expertos. 🤞⌛📚