Tesis y Masters España

Doctorado en Psicología

Doctorado en Psicología: todo lo que debes saber

¿Estás cursando el Doctorado en Psicología y se te está haciendo difícil? ¿O estás pensando hacerlo y no sabes dónde? Pues, ¡no te preocupes!

En este artículo, vamos a darte la ayuda que buscabas. Desde la información que necesitas para hacer tu formación hasta las universidades a las que puedes asistir.

Así que quédate leyendo y toma nota de todo lo necesario.

Doctorado en Psicología

¿Qué implica un Doctorado en Psicología?

Seguramente te encuentras en tus últimos años de formación del Doctorado en Psicología y algunas cuestiones empiezan a preocuparte. Por ejemplo, la escritura de tu tesis y la dedicación que necesita. O también puede que estés pensando en inciar tu trayecto de posgrado en esta carrera, pero aún no sabes qué universidad elegir. En cualquier caso, te contamos la información que estás precisando para comenzar o continuar tu trayecto universitario.

Un Doctorado en Psicología es la titulación máxima a la que puedes acceder en esta área. Por este motivo, muchas veces resulta una decisión ardua saber cómo cumplir con los requisitos de este tipo de carreras. Sin embargo, ¡no es imposible!

Aunque cursar o hacer una tesis de un Doctorado en Psicología no sea una tarea sencilla, existen muchas razones para intentarlo. Recuerda que una formación doctoral te abrirá puertas que hasta ahora no habías considerado. Justamente, se trata de que puedas especializarte en profundidad sobre algún campo de tu interés. Por ejemplo, puedes orientarte a la práctica clínica, así como a las neurociencias o la intervención psicosocial y laboral.

Para finalizar tu doctorado, deberás presentar un proyecto y escribir una tesis. En estos casos, se pone en juego no sólo el grado de especialización sino también la complejidad de la problemática que abordes. Así, es importante que aproveches al máximo los cursos o materias que realices durante recorrido. De este modo, podrás identificar cuáles son los temas que animan tu vocación.

Además, recuerda que los requerimientos sobre la estructura, contenido y extensión dependerán de tu universidad. Debido a que esta será tu primera guía en el proceso, lo importante es que tengas toda esta información a mano. En este contexto, te será menos arduo poder organizarte y realizar las búsquedas de datos que encaminen tu investigación.

¿En qué universidades puedes estudiar el Doctorado en Psicología?

A la hora de escoger la formación que mejor se adapte a tus expectativas, es fundamental que conozcas las especificidades de cada carrera de Doctorado en Psicología.

En España, existe una amplia variedad de programas que puedes cursar. Veamos, entonces, cuáles son y qué se espera que hagas en cada caso.

Universitat de Barcelona

En la Facultad de Psicología de la UB es posible realizar un doctorado.

Lo importante es que sepas que estos estudios, adaptados al espacio europeo de educación superior, por un lado constan de un periodo de formación (máster oficial). Por otro lado, suponen un periodo de investigación organizado, que concluye con la lectura y defensa de la tesis correspondiente.

Asimismo, tienen como principal finalidad la formación avanzada del estudiante en técnicas de investigación. Esto se realiza mediante un conjunto estructurado de actividades formativas y de investigación. Tras la preparación y defensa de una tesis doctoral podrás obtener el título correspondiente.

En la UB puedes cursar el programa de Psicología en las siguientes ramas:

  • Educación.
  • Social y de las Organizaciones.
  • Clínica y de la Salud.
  • Ciencia Cognitiva y Lenguaje.

Universidad de Málaga

Otra de las opciones es la UM. Aqui, la exigencia de la formación de doctores en Psicología ha dado lugar a la elaboración de la propuesta actual. En este programa confluyen los intereses y objetivos de todos los grupos de investigación de la UM.

De esta confluencia surge el programa de Doctorado en Psicología. En este sentido, pretende lograr Doctores bien formados en el ámbito de la ciencia psicológica. Se espera, por lo tanto, que posean la capacidad para afrontar de forma independiente la investigación psicológica actual. Al mismo tiempo, se pretende que puedan llevar a cabo, de forma más rigurosa, las actividades profesionales de la Psicología.

Doctorado en Psicología

Te asesoramos para tu Doctorado en Psicología

Si eres estudiante del Doctorado en Psicología y necesitas una asesoría integral, ¡podemos ayudarte!

En Tesis y Másters nos encargamos de que puedas continuar y avanzar en tu carrera universitaria. Lo que para ti se presenta como una dificultad, para nosotros es un desafío que tomamos para brindarte una solución. Por eso, trabajamos con un equipo alatamente calificado de más de 500 profesionales en todas las áreas.

También nos especializamos en investigación y escritura académica. Y aún más. Conocemos todos los tipos de normas de citación para adecuarnos a los requerimientos de tu universidad. Por lo que nuestro objetivo se dirige a otorgarte las herramientas indispensables para conseguir tus metas.

Para tu mayor tranquilidad, contamos con servicio de detección de plagio a través del software Turnitin. Se trata del mejor antiplagio reconocido y avalado por más de 140 países y más de 30 millones de estudiantes en todo el mundo. Así, con cada entrega, te aseguramos confiabilidad en el uso de tus fuentes. De este modo, tu proyecto no se parecerá a ningún otro. Y, por supuesto, velamos por la protección de tus datos personales. Te aseguramos 100% de confidencialidad.

¿Quieres saber más sobre cómo podemos acompañarte en tu Doctorado en Psicología?

Pide tu presupuesto gratuito

Cuéntanos en qué podemos darte una mano con tu Doctorado en Psicología. ¡Y estaremos encantados de hacerlo! Pide ahora mismo tu presupuesto gratis y a tu medida. Luego, un asesor académico se pondrá en contacto contigo para avanzar con el proceso.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.