Contáctanos

TFG CAFD ejemplos

¿Buscas ejemplos de TFG de CAFD?

De por sí, CAFD no es exactamente una carrera orientada a la redacción de trabajos académicos. Por lo tanto, si necesitas ejemplos de TFG de CAFD y de sus temas para llevar adelante el tuyo, ¡es más que entendible! Sigue leyendo: aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber.

Tu TFG de CAFD

Poco a poco, con la regularización de los trabajadores del deporte, la titulación se vuelve, poco a poco, un requisito indispensable para ejercer la profesión. Por eso, si estás por comenzar con tu TFG de CAFD, queremos felicitarte: has tomado el camino correcto.

Pero comencemos desde el principio. Ya sabes que CAFD es “Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”. Sin embargo, ¿sabes cómo es su TFG?

¿Cómo es el TFG de CAFD?

Un trabajo final del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte no se diferencia tanto de otros proyectos de este tipo. Para el grado en CAFD, el TFG, por ejemplo, implica la matriculación del alumno en un curso, tras la obtención de cierto número de créditos.

temas TFG CAFD ejemplos

Asimismo, todo TFG (el de CAFD incluido) propone que cada estudiante aplique y defienda de manera escrita y oral los conocimientos adquiridos durante el curso. Además, por ejemplo, el TFG de CAFD tiene también una estructura básica compuesta de:

  • Una introducción, donde se establecen (y justifican) el tema y la problemática a estudiar.
  • Objetivos (uno general y varios específicos) que determinan qué se busca conseguir con el proyecto.
  • Los antecedentes del trabajo: quiénes han trabajado sobre el tema de investigación (y cómo).
  • Un marco teórico-metodológico que indica desde qué teorías parte el abordaje del tema propuesto, y cómo se lo realizará.
  • El desarrollo del proyecto, que comprende la recuperación de los datos a estudiar y su análisis.
  • La presentación de los resultados obtenidos (y su problematización, de ser necesario).
  • Una sección final, donde se presentan las conclusiones alcanzadas.

El contenido de cada uno de estos apartados dependerá del tipo de proyecto que se realice. Por ejemplo, el TFG de CAFD puede asumir los siguientes formatos: 

  • Investigación experimental.
  • Estudio de caso.
  • Revisión bibliográfica, o sistemática.
  • Diseño de proyectos para el ejercicio de la profesión.
  • Un trabajo derivado de las prácticas profesionales realizadas.

Elegir el tema para tu TFG de CAFD

El primer paso a la hora de hacer un TFG de CAFD no es, sino, la selección del tema que se estudiará. Todas las restantes cuestiones de tu proyecto (objetivos, metodología, la bibliografía a utilizar) se derivarán de él.

Con este tipo de trabajos se busca que los estudiantes realicen un aporte a su área curricular. Así, es conveniente que, por ejemplo, el tema de tu TFG de CAFD, o su enfoque, sean novedosos

Puedes buscar el tema para tu TFG de CAFD, por ejemplo, en las nuevas realidades del área: deporte inclusivo, igualdad, innovaciones tecnológicas y deporte, entre otras. 




Al elegir un tema para tu TFG de CAFD una buena idea es que bucees en repositorios académicos para ver qué cuestiones ya se han trabajado. Así, tendrás un buen número de ejemplos de TFG de CAFD a tu disposición. En consecuencia, podrás orientarte mejor acerca de cómo llevar adelante tu investigación y de qué temáticas han sido abordadas.

Dado que un TFG no se hace de la noche a la mañana, es imprescindible, por un lado, que el tema sea de tu interés. Por el otro, resulta más que recomendable que derives el tema de tu TFG de CAFD de los contenidos del currículo. De este modo, contarás con una buena base de saberes que te ayudará a avanzar con mayor rapidez en tu TFG.

Ejemplos de TFG de CAFD

A continuación, te daremos un listado con ejemplos de TFG de CAFD, en el que especificaremos el tipo de trabajo implementado.

  • Aplicación de la neurociencia para el ejercicio de la actividad deportiva en centros de fitness. Proyecto de investigación.
  • La expresión corporal y las clases de deporte en la EP: propuesta de aplicación en la práctica docente.
  • Estereotipos de género y planes de estudio: la actividad física durante la ESO. Revisión bibliográfica (o trabajo derivado de prácticas profesionales, según se lo aborde). 
  • Cambios en el plan de estudio de deporte tras la aplicación de la LOMLOE. Revisión sistemática.
  • Actividad deportiva durante el cursado de la universidad. Proyecto de investigación.
  • Proyecto de programa de actividad física: efectos en la composición física de estudiantes con TDAH. Investigación experimental (puedes ver este ejemplo de TFG de CAFD si haces clic «aquí»).

El apoyo que tu TFG de CAFD necesita

Con el boom del fitness y de la vida sana, seguramente tienes una rápida salida laboral al alcance de tu mano, si es que no estás trabajando ya. Hay una gran demanda de profesionales cualificados. Sin embargo, en carreras como la tuya no es un proyecto escrito lo que en verdad valida tus conocimientos: tu trabajo como profesional se ocupa de ello.

Si hacer tu TFG de CAFD te parece una pérdida de tiempo inevitable, ¡no te preocupes! Resignarse a realizarlo no es tu única opción.

tfg cafd ejemplos

Somos Tesis y Másters, una compañía con el objetivo de asistir a los estudiantes universitarios en la realización de sus proyectos académicos. Brindamos una amplia gama de servicios personalizables, destinados a cubrir todas las necesidades que puedas tener. Desde la elección del tema de tu TFG de CAFD, por ejemplo, hasta el diseño de la presentación para su defensa: ¡estamos contigo!

Ofrecemos servicios de redacción (por partes o de principio a fin), corrección y asesorías individuales para proyectos académicos varios. Podemos ocuparnos también de cuestiones más específicas, como el análisis de datos SPSS, la traducción de tu trabajo o su marco teórico.

Contamos con un equipo de más de 500 profesionales, expertos en áreas diversas, para garantizar la calidad de cada proyecto. Su originalidad queda asegurada mediante el uso de Turnitin, uno de los mejores detectores de plagio que existen. Además, trabajamos por plazos de entrega, ajustándonos a tus tiempos y a los requisitos de tu universidad.

¡Tu presupuesto, así de fácil!

Cotizamos cada proyecto de manera 100 % personalizada, según sus requisitos. ¿Quieres conocer el presupuesto de, por ejemplo, tu TFG de CAFD? Entonces solo tienes que completar el formulario que verás más abajo. Ingresa tus datos y, en los comentarios, detalla qué es lo que tu trabajo requiere. Uno de nuestros asesores se contactará para cotizar un servicio que se ajuste a tus necesidades y para resolver todas las dudas que puedan surgir.

Contáctanos por WhatsApp

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios que quieras resolver? Escríbenos a través de WhatsApp. De esta manera, seremos capaces de responderte con la mayor brevedad.

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!