Contáctanos

TFM máster en ADE

¿Cómo es el TFM del máster en ADE?

¡Enhorabuena! Has proseguido con tus estudios y, ahora, estás por terminar tu máster en ADE. No es poca cosa en absoluto. ¿Estás preparado para darle un final espectacular? Entonces sigue leyendo y conoce cómo hacer el TFM de tu máster en ADE de la mejor manera posible.

El TFM de tu máster en ADE

Un trabajo de fin de máster en ADE (o cualquier carrera) es un proyecto, por lo general individual, que permite evaluar los conocimientos adquiridos. En tanto los másteres son más prácticos y específicos que las carreras de grado, un TFM de ADE generalmente se orienta hacia la práctica profesional.

Para realizar el TFM de tu máster en ADE es necesario matricularse en el curso correspondiente. También suele ser obligatorio haber superado cierto número de asignaturas previas, pero este requisito puede cambiar de acuerdo al plan de estudio que sigas.

Al igual que otros trabajos de fin de carrera, el TFM del máster en ADE comprende dos instancias de evaluación, una escrita y otra oral. Se propone que en ambas se aborde integralmente, la administración empresarial en sus aspectos legales, económicos, de marketing, y de recursos humanos y tecnológicos, entre otros.

TFM máster ADE

Cómo hacer un trabajo final de máster en ADE

A la hora de realizar un TFM sobre ADE (o cualquier carrera), cada universidad estipula una serie de requisitos de formato y contenido. De que los respetes o no dependerá una parte no poco despreciable de tu nota. Por lo tanto, ¡no dejes de consultar los de tu institución!

De todas formas, hay una serie de cuestiones más “generales” para la totalidad de estos trabajos. Por ejemplo, es obligatorio recuperar de fuentes legitimadas la información que utilices en tu TFM, y deberás seguir normas de citación para incluir contenido ajeno.

También, deberás contar con la asesoría de un tutor, experto en el tema de tu TFM. Será él quien dé o no la aprobación para que tu trabajo sea evaluado por un tribunal. Asimismo, tu proyecto debe ofrecer algún aporte a tu campo de estudio, sea por el tema que investigue o por su modo de abordarlo.

Partes de un TFM para el máster en ADE

Igualmente, con independencia del tipo de proyecto que se tenga la estructura de un trabajo final de máster abarca una serie de secciones “base”. Estas serían:

  • Una portada (dependerá de tu universidad qué debe tener), seguida por la autorización de tu tutor, tus agradecimientos y la dedicatoria de tu TFM de ADE.
  • El índice del trabajo, donde detalles. A continuación, un breve resumen del trabajo y entre tres y seis palabras clave.
  • La introducción, donde deberás presentar cuáles son el tema y la problemática del proyecto, justificando tu elección. Para tu TFM de ADE, puede tratarse de un fenómeno a investigar, de posibles optimizaciones en una empresa, o bien, de un proyecto empresarial.
  • Un apartado con los objetivos, general y específicos, del trabajo. Es decir, con qué es lo que buscas realizar y los hitos que debes cumplir para alcanzar ese fin.
  • El marco teórico-metodológico del proyecto. Esto comprendería tanto las teorías desde las que se enfoca el tema del trabajo, como los métodos con los que se lo lleva adelante.
  • La siguiente sección es el desarrollo / plan de trabajo. En ella, deberás describir cómo se ha concretado la investigación o el proyecto de empresa propuesto: los pasos seguidos y los resultados obtenidos. Estos últimos, puedes presentarlos en un apartado particular.
  • Cierra, luego, tu trabajo, con las conclusiones a las que su realización te llevó. Por último, incluye un listado con la bibliografía que hayas utilizado. Siempre que poseas material complementario, preséntalo en un anexo al final del documento. 



Tipos de TFM para tu máster en ADE

Por lo general, como hemos mencionado, se tienen tres tipos de proyectos que puedes realizar en el TFM de tu máster en ADE:

  • Proyectos de investigación, de carácter teórico. Para este tipo de trabajos, puede realizar investigaciones empíricas o, por el contrario, revisiones bibliográficas / sistemáticas. Resultan más que recomendable si planeas avanzar aún más en tus estudios con un posgrado de carácter doctoral.
  • Sobre las prácticas profesionales que hayas realizado, en el TFM de tu máster en ADE puedes realizar un análisis de la empresa y proponer mejoras. Estas pueden surgir tanto de fallas del sistema, como de optimizaciones que sea posible implementar.
  • Por último, suele implementarse para los TFM de másteres en ADE la realización de un plan de negocios, que aborde la práctica empresarial de manera integral. En este caso, se multiplican tus opciones. Entre otras cuestiones, puedes, por ejemplo: 
    • Proyectar una empresa desde cero. 
    • Reestructurar otra, ya existente.
    • Lanzar nuevos productos o servicios.
    • Plantear alianzas o acuerdos comerciales.
    • Trabajar sobre aspectos puntuales del plan de negocios general de una empresa. Por ejemplo, sus estrategias de marketing o de producción.

El TFM de tu máster en ADE: lo que nadie te dice

Si estudias un máster en ADE tu objetivo es uno: poder dirigir, cada vez mejor, una empresa exitosa. Ahora bien, esto no depende del título que cuelgues en tu despacho (sobre tu bien organizado escritorio). Se deriva, más bien, de tu habilidad para aplicar tus conocimientos en la práctica empresarial

Si tan solo el TFM de ADE fuera como administrar una empresa, sin duda sería pan comido para ti… Pero no lo es, como sabes bien. Redactar un proyecto académico de más de medio centenar de páginas poco tiene que ver con el trabajo que realizas todos los días. Sin embargo, es un requisito para que obtengas tu titulación

Máster ADE

Resulta molesto, ¿no? Pues pierde cuidado, que te traemos una solución.

La ayuda que puedes necesitar

En Tesis y Másters queremos ofrecerte la asistencia con la que, al hacer un TFM para tu máster en ADE, nunca está de más contar. Somos una empresa de redacción de trabajos académicos con más de 5 años de experiencia, y más de 500 profesionales en nuestra nómina.

Brindamos una amplia gama de servicios, personalizables según tus necesidades. De este modo, podemos acompañarte desde la elección del tema de tu trabajo hasta con el diseño de la presentación para su defensa. Nos ocupamos de la redacción y corrección de tus proyectos, así como de cuestiones más específicas entre las que puedes encontrar:

  • Control y reducción de plagio.
  • La traducción de tus proyectos.
  • Búsqueda de información para su marco teórico.
  • Análisis de datos, SPSS.
  • Asesorías individuales, para que resuelvas todas tus dudas.

Trabajamos por entregas parciales, de manera que seas parte de cada avance del proyecto. Además, nos adecuamos a los requisitos de tiempo, contenido y formato de tu universidad. Te garantizamos la calidad en nuestros trabajos, así como su originalidad, con el uso de Turnitin (uno de los mejores detectores de plagio que existen).

máster ADE

 

Tu presupuesto, gratis

Puedes acceder, de manera gratuita, fácil y sin compromisos, al presupuesto de tu trabajo final de máster en ADE. Lo único que debes hacer es completar el formulario que verás abajo. Ingresa tus datos y, en los comentarios, los requisitos del proyecto. Acto seguido, nuestros asesores te contactarán para cotizar un servicio personalizado según lo que necesitas, y para responder las preguntas que puedas tener

Escríbenos por WhatsApp

Si tienes dudas acerca de nuestros servicios, que quieras despejar, contáctanos por WhatsApp. De este modo, podremos contestarte con la mayor rapidez.

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!