Contáctanos

oposiciones educación galicia

Prepara tu oposición en educación en Galicia

¿Te presentarás en las oposiciones de educación en Galicia? ¡Perfecto! En esta ocasión te damos toda la información para que te insertes en el ámbito laboral de la mejor manera posible.

👉Sin duda también te interesará: Técnicas de estudio infaltables para oposiciones

Información general sobre la oposición en educación en Galicia

Antes que nada, es clave que conozcas la información para las oposiciones de educación en GaliciaEn este sentido, la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional ha publicado el Decreto 84/2021. Con fecha del 12 mayo, este aprueba la Oferta de Empleo Público para la cobertura de plazas de personal funcionario docente. El Decreto brinda la información para las oposiciones que se celebrarán en el 2023.

Para esta convocatoria se ofertan un total de 1372 plazas de reposición. Se encuentran distribuidas en diferentes especialidades, entre las que se encuentran:

  • Cuerpos de Profesores de Enseñanza secundaria.
  • Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
  • Cuerpo de Maestros. 

Además de la convocatoria para estas plazas, se ofertan también 232 plazas de promoción interna. 

Relación del número de plazas para las oposiciones en educación en Galicia

A continuación, presentamos la relación del número de plazas por especialidad para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.




Plazas convocadas para cobertura: 

  • Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria: 692 plazas.
  • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 20 plazas.
  • Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 8 plazas.
  • Maestros: 652 plazas.

Plazas convocadas para reposición:

  • Profesores de Enseñanza Secundaria: 230 plazas.
  • Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 2 plazas.

Recuerda que un dato importante es que las solicitudes de participación se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos. Para esto, debes acceder a la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Si quieres acceder a más información del proceso selectivo, puedes consultar el Decreto de la convocatoria en la comunidad autónoma de Galicia.

Requisitos generales para la oposición en educación en Galicia

Si quieres obtener un lugar en el área de educación, tendrás que cumplir una serie de requisitos básicos:

  1. Tener la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. También pueden presentarse aquellos opositores que pertenezcan a un país en el que se aplique la normativa para la libre circulación de trabajadores.
  2. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento del puesto al que se pretende acceder.
  3. Tener cumplida la edad mínima de acceso a la función pública (18 años) y no haber superado la edad de jubilación (65 años).
  4. No tener ninguna limitación o enfermedad que sea incompatible con el desarrollo normal de las funciones para las que se presenta.
  5. Cuando fuese necesario, acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la comunidad autónoma en la que se presenta.
  6. No figurar en el Registro Central de Delincuentes Sexuales creado mediante Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, al amparo de la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor. Modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado, en donde se establece la obligatoriedad de la aportación de la certificación negativa del registro citado con anterioridad.
  7. No haber sido legalmente separado o inhabilitado para la función pública.
  8. Contar con título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o estar en posesión del título de grado.

¿Cómo podemos ayudarte con la oposición de educación en Galicia?

Sin duda son muchas cosas las que debes tener en cuenta al momento de presentarte a las oposiciones en educación en Galicia. Por eso, en Tesis y Másters desarrollamos un plan integral que puede ayudarte en esta etapa de tu vida profesional. A continuación, te detallamos nuestro plan de acción.

oposiciones educación galicia

Redacción de programaciones didácticas a medida

Con este servicio tendrás tu programación de unidades didácticas adecuada a las exigencias del contenido y formato de Galicia. Incluimos las unidades didácticas necesarias (sin desarrollar), nos adaptamos a las normas de estilo para la presentación del documento (tipografía, interlineado, margen, etc.) e incorporamos la nueva normativa LOMLOE

Redacción de unidades didácticas a medida desarrolladas

También te brindamos el servicio de redacción de las diferentes unidades didácticas desarrolladas. Puedes combinar esta modalidad con la anterior. Así, nosotros nos encargamos de todo y tú podrás concentrarte en estudiar.

Además, puedes adquirir este servicio de forma independiente si sientes que no tienes tiempo suficiente para encarar y desarrollar tus unidades didácticas. Solo coméntanos qué necesitas, ¡y hacemos el resto por ti!

La mejor característica de una redacción a medida es que brindamos un informe certificado por Turnitin. De esta manera, tendrás la garantía de que tu proyecto es original y no presenta similitud con otras propuestas.

Adaptación del contenido a la LOMLOE

Somos conscientes de que la nueva Ley genera confusiones. Por esta razón, te otorgamos un servicio exclusivo que consiste en la actualización del contenido de tu programación y/o unidades didácticas desarrolladas a la LOMLOE.

Solicita un presupuesto a medida

Cuéntanos en qué podemos echarte una mano para las oposiciones de educación en Galicia. Puedes pedir tu presupuesto gratis y a la medida de tus necesidades concretas. Para ello, completa el formulario que verás a continuación o escríbenos por WhatsApp y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Permítenos acompañarte en esta etapa tan desafiante de tu vida profesional. ¡Contáctanos!

 

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!