Contáctanos

plantilla unidad didáctica word

Word: plantillas para unidad didáctica

Si estás buscando información acerca de cómo lograr una plantilla de unidad didáctica en Word llegaste al lugar indicado.

En este artículo, te contaremos de qué se trata esta clase de proyectos y te daremos algunos consejos para que puedas valerte de algunas plantillas con formato predeterminado.

¿Cómo es una plantilla de unidad didáctica en Word?

Una plantilla de unidad didáctica es un esquema en formato de tabla con distintos casilleros para planificar un conjunto de actividades para un ciclo de enseñanza y aprendizaje. La misma supone una unidad de trabajo articulada con los objetivos y contenidos de un curso en particular, lo cual dependerá de las características del grupo de alumnos.

plantilla unidad didáctica word

Como puedes observar en la imagen, la planilla se puede dividir en varios recuadros con información precisa y ordenada. Como afirmamos al principio, existe la posibilidad de descargar plantillas predeterminadas para luego editar.

Unidad didáctica en Word: ¿Qué información debes incluir?

A continuación, te mostraremos qué información debes incluir a la hora de hacer tu unidad didáctica. La misma puede estar plasmada en un apartado previo a la plantilla en párrafos breves y bien ordenados. Luego puedes ir volcando los datos más resumidamente dentro de los recuadros de la tabla de la unidad didáctica propiamente dicha.




1. Hacer una breve introducción

Lo primero que deberás hacer es crear un contexto inicial para tu unidad didáctica. Esta información debe incluir el nombre de la asignatura y las temáticas más destacadas de la misma. En el caso de trabajar en más de una materia te recomendamos que contextualices una por una de forma ordenada.

2. Fijar objetivos de aprendizaje

Lo siguiente que tendrás que hacer en la plantilla de la unidad didáctica en Word será plasmar los objetivos que vas a trabajar con un grupo de alumnos en particular. Los mismos van a depender de las características propias de cada grupo en cuanto a edades y capacidades de aprendizaje.

3. Personalizar los contenidos

Es importante que personalices todos los contenidos que vas a dictar en los cursos, esto le dará mucho más valor a tu proyecto. En este sentido, puedes proponer actividades y ejercicios que sean aplicables a la clase y al tipo de abordaje (online y offline).

4. Establecer un cronograma

El siguiente paso es que puedas determinar un tiempo estimado para dar los diferentes contenidos a lo largo del ciclo lectivo. Para esto ten en cuenta el tiempo aproximado que le llevará a cada alumno hacer los distintos ejercicios que les propongas.

5. Apartado destinado a la evaluación

Se trata del período de evaluación para saber si los alumnos han alcanzado los conocimientos y objetivos planteados al inicio. La cantidad de evaluaciones dependerá del curso que se dicte y de las características del grupo de alumnos.

Con estos simples pasos podrás comenzar la tarea dándole forma a la planificación de tu unidad didáctica para luego añadirla en las partes correspondientes de tu plantilla.

Conclusiones finales acerca de las plantillas didácticas en Word

Elaborar una plantilla didáctica en Word requiere de algunos conocimientos previos en cuanto a diseño y utilización de distintas prestaciones de esta herramienta. Por otra parte, puede suponer y exigir un determinado tiempo para lograr un formato que se adapte a tus necesidades. Hoy en día internet brinda la posibilidad de descargar algunos modelos editables de manera gratuita y también algunos con un costo de diseño. Los que tienen costo de confección tienen la ventaja de estar completamente adaptados a una planificación en particular.

Si estás buscando algo que se adapte a tus necesidades, a tu bolsillo y a tus tiempos, en Tesis y Másters podemos ayudarte.

¿Necesitas ayuda con la elaboración de tu unidad didáctica?

En Tesis y Másters contamos con un servicio integral de diseño de plantillas de unidad didáctica. Tenemos un gran equipo de expertos que pueden abordar tu proyecto de manera integral para que no pierdas tu valioso tiempo diseñando y editando. Te garantizamos un proyecto innovador, original y libre de plagio, gracias a Turnitin.

Pide tu presupuesto sin cargo

Escríbenos vía WhatsApp o completa el siguiente formulario con tus datos, medio de contacto y algunos detalles específicos de lo que necesites. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte un presupuesto sin cargo que se adapte a la medida de la unidad didáctica que requieras.

Descarga tu cronograma
universitario







Descarga tu cronograma
universitario







Abrir chat
Tesis y Másters España
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!